Misión
Formar personas capaces de realizarse y de contribuir a la realización de la sociedad, con una visión comprehensiva orientada por la armonía, la verdad y la humildad.
Una tradición en educación que ha trascendido de generación a generación.
Desde su fundación, el Grupo Educativo Loyola ha tenido por norma adecuar sus programas académicos a la dinámica social para estar al día en el campo de la enseñanza, lo cual nos ha permitido mantenernos a la vanguardia en la preparación y la formación de nuestros alumnos, lo que a su vez les permite a ellos responder adecuadamente a las expectativas de una sociedad globalizada altamente competitiva.
Nuestra calidad académica nos ha convertido en una institución de prestigio y calidad, con importantes logros académicos y deportivos que motivan a nuestros alumnos a superarse y ser mejores.
Formar personas capaces de realizarse y de contribuir a la realización de la sociedad, con una visión comprehensiva orientada por la armonía, la verdad y la humildad.
El Colegio Loyola define su filosofía educativa como una Filosofía Comprehensiva, en tanto que:
La dimensión humana, ingrediente esencial de la Filosofía Comprehensiva del Colegio Loyola, plantea, entre sus valores fundamentales los siguientes:
Los siguientes principios clave orientan a nuestro proyecto educativo en todos sus ámbitos:
La labor educativa del Colegio Loyola está cimentada firmemente en tres referentes pedagógicos, el tercero de los cuales es una expresión derivada de nuestra Filosofía Comprehensiva:
Este principio pedagógico, congruente con el paradigma constructivista, nos pide promover activamente aquellas experiencias de aprendizaje en las que los participantes:
Este principio pedagógico nos pide hacer todo lo posible para asegurarnos de que:
Desde este principio nos planteamos:
El modelo educativo del Colegio Loyola se ve enriquecido por plataformas teórico-metodológicas diversas, en permanente actualización y congruentes con nuestra filosofía educativa y nuestra visión pedagógica, entre las que destacan: