Un lugar para crecer

En primaria nuestra misión se dirige a lograr que esta etapa de crecimiento del niño fortalezca su desarrollo integral y formativo, inculcándole a la vez hábitos y valores que habrán de acompañarlo a lo largo de su vida.

Objetivo Primaria

Nuestro principal objetivo es lograr que este importante momento en la vida de nuestros niños, se fortalezca a través de un desarrollo integral y formativo que los ayude a adquirir los hábitos y valores que serán bases importantes a lo largo de su vida, integrando a los padres y docentes como pilares fundamentales de la educación, asumiendo cada uno la participación y formación permanentes que impulsen su desarrollo social para crear en ellos principios que nutran su conciencia y formación, logrando así una experiencia educativa basada en valores y vanguardia académica que les permite lograr su aprendizaje de manera efectiva.

Lograr esto requiere de un extraordinario grupo de maestros, como el que tiene la Primaria Loyola, capaces de que los alumnos se sientan en familia y con ello, sean mucho más receptivos a los procesos de enseñanza que impartimos, idóneos para garantizar su éxito académico.

En esta etapa el niño aprende los hábitos que lo acompañaran en su vida adulta, gracias a lo cual en su interior se desarrollará la parte anímica. Los alumnos se interesan más por su entorno, despertando en ellos un deseo por conocerlo a través de las diferentes materias y actividades. Por ello en nuestra primaria generamos un ambiente de aprendizaje que les permite vivenciar y hacer suyo el nuevo conocimiento que la currícula de esta edad le presenta.

Creamos espacios educativos donde acompañamos al niño a estar en contacto con la educación verde y así poder explorar con sus sentidos la belleza y esencia que nos brinda la naturaleza con actividades que les permiten estar en contacto con fibras y elementos naturales como:

Acuarela, estambre, lana, ceras, barro y madera.

Nuestro programa académico incluye:

Francés.

Sistema AMCO.

Coaching padres e hijos.

Robótica.

Sistema bilingüe

(con opción de certificación por la Universidad de Cambridge, 6to grado certificación obligatoria sin costo por la Universidad de San Diego)

Actividades para papás:

Objetivo Primaria

A fin de involucrar a nuestros papitos en esta importante etapa de sus hijos y que ellos se sientan contentos de compartir estas vivencias con ustedes; Se les brinda el espacio donde podrán colaborar en su formación escolar, invitándolos a participar en las siguientes actividades mismas que se llevan a cabo a lo largo del ciclo escolar:

Acuarela, tejido, música, robótica, Couching... papás todo terreno, futbol para papás, talleres de cocina, tejido y gramática.

Actividades Extraescolares

(opcional)

Orquesta Sinfónica.

Porras.

Taekwondo.

Club de tareas.

Fútbol.

Masart.

Dibujo.

Baile.

Teatro.

Ajedrez.

Clubs académicos:

Matemáticas.

Tareas.

Regularización.

Las actividades extra escolares tienen un costo adicional.

Horarios Primaria

Llegar a la hora adecuada, a los alumnos les permite desarrollar excelentes hábitos de responsabilidad respeto y compromiso.

Hora de entrada

7:50 am

Recepción

La recepción de los niños puede ser desde las 7:00 a.m. sin costo adicional.

Límite

La hora máxima para recoger a los niños es a las 3:00 p.m.

En caso de acudir a las actividades extraescolares el horario de salida será según la actividad a desarrollar.

Instalaciones y servicios

Salones adecuados con multimedia.

Biblioteca.

Salón de música.

Salón de acuarela.

Salones interactivos de inglés.

Auditorio.

Sala de Cómputo.

Cafetería.

(sólo se expenden alimentos nutritivos)

Cancha de usos múltiples.

Baños adecuados.

Enfermería.

Espacios para el recreo y diversión de los niños.

Red social académica.

Auditorio.

Lockers.

Documentación Primaria

Solicitud de Inscripción.

Acta de nacimiento.

Reporte de evaluación de 3º de preescolar.

En caso de integrarse de 2° a 6° grado presentar las boletas de los ciclos anteriores.

CURP.

2 fotografías tamaño infantil blanco y negro.

Carta de recomendación de los padres de la escuela de procedencia.

NOTA: Toda la documentación debe entregarse en original y 2 copias.